Informasi Seputar Fan Xie Ye

Klik Gambar

Sen

Sen

Latín: - Cassia acutifolia - Cassia angustifolia - Cassia obovata - Cassia senna
Inglés: - Indian Senna - Senna - Tinneyelly Senna
Euskera: - Pistugarri - Senapistugarri
Castellano: - Sen - Sen de Alejandría - Sen de España - Sen de India - Sen de Jartum - Sen de Siria - Sen de Tinnevelly
Italiano: - Sena
Gallego - Portugués: - Sene
Francés: - Séné - Séné de I´Inde - Séné de Tinnevelly
Catalán: - Senet - Senet de fulla ampla
Alemán: - Sennesstrauch
Parte utilizada
Hoja de sen (Sennae folium), fruto de sen de Alejandría o de Jartum (Sennae fructus acutifoliae) y fruto de Sen de la India o de Tinnevelly (Sennae fructus angustifoliae).

Estas especies proporcionan 3 drogas:
- La hoja de sen (Sennae folium), constituida por los foliolos desecados de Cassia senna L. o de Cassia angustifolia Vahl, o una mezcla de las dos especies.
- El fruto de sen de Alejandría o de Jartum (Sennae fructus acutifoliae), que consiste en los frutos desecados de Cassia senna L.
- El fruto de Sen de la India o de Tinnevelly (Sennae fructus angustifoliae), constituido por los frutos desecados de Cassia angustifolia Vahl.
Se habían utilizado también las hojas y los frutos de Cassia obovata Collad. (= C. italica (Mill.) Lam., que proporcionaba el llamado sen de España o de Italia), especie no oficinal, prácticamente en desuso en la actualidad.
Indicaciones
La hoja y los frutos de sen, sus extractos y los senósidos A y B purificados se emplean en el tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional.
Los senósidos A y B se utilizan, además, para provocar el vaciado intestinal cuando ello sea necesario en preoperatorios o para exploraciones radiológicas o proctológicas.